lunes, 28 de julio de 2014

Este pan se come solo

¡Pasen y vean! La barra de pan tradicional, de casta pura, emblema de las más fervientes y arraigadas costumbres del pueblo español, ofrece una delirante performance esta noche a las 22.15h en el Chapata Fórum.

Bajo el título "Este pan se come solo", la actuación pretende "analizar la existencia del propio yo, así como del tuyo tú, y desterrar los tópicos sobre las relaciones extra-matrimoniales entre hogazas y baguettes sin sal" según comentarios de Herminio Carapán, autor del espectáculo que mantiene en vilo a cientos de críticos panaderos de todo el mundo.

Se prevee la asistencia de representantes de las diferentes embajadas europeas del pan, así como máximos mandatarios de diferentes regiones españolas. Fabiolas, lechuguinos, rústicas, pumpernickels, panes suecos, molletes, panes de pita, focaccias, roscas y otras excelentísimas variedades ya han confirmado su asistencia. "Resulta estimulante observar cómo aflora la creatividad de alguien tan básico; pero si me permiten la apreciación, y sin riesgo a perder mi excelente ternura, creo que la era del pan castizo terminó hace años. Exijo que nos devuelvan la corteza, nos sentimos desnudos" confiesa el pan de molde. Mientras tanto, panes de hamburguesas, panes de perritos calientes y ofertas "tres barras a 1€" acampan a las puertas del recinto, pidiendo mayor respeto por su profesión.

Pero...¿qué opina el Doctor Torta de Aceite al respecto? Considero este suceso relevante, pero no sustancial. Existen precedentes importantes (el pan tostado, la chapata congelada, o incluso la torrija) que carecieron del actual impacto mediático, pero que no por ello quedaron atrás en relevancia social. Evidentemente, en este caso se aporta el ingrediente de canibalismo, pero...¿qué pan no ha querido comerse a sí mismo, al menos al encontrarse recién horneado?".

Sea como fuere, las paneras se han agotado en minutos, y ya se ofrecen localidades en reventa a precios desorbitados. ¿Estafa mediática? ¿Genialidad avant-garde? Este noticiario permanecerá al pie del acontecimiento para ofrecerles los datos más fiables y certeros. ¡Pasen y vean!

2 comentarios:

  1. ¡Coño,si tienes un blog! Eso se avisa,copón...además,como dice mi madre,yo soy un panón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Señor maquinista! Pensé que te lo había enviado, pero el traspiés ha quedado arreglado jajaj. Espero que sea de tu agrado (sabes que el tuyo me parece muy interesante).

      Eliminar

Popular Posts